Senado reabrirá debate para legalizar la marihuana, anuncia Félix Salgado

  • Inaugura competencia de tiro deportivo olímpico en Chilpancingo

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El senador Félix Salgado Macedonio anunció que el Senado de la República abrirá la discusión y análisis para la legalización de la marihuana.

En gira por Chilpancingo, informó que en las próximas semanas se realizarán foros ciudadanos para debatir los pros y los contras de la legalización del cannabis para uso lúdico y medicinal.

“Algunos dicen que con la legalización se va a terminar la violencia, otros que todo será igual y otros objetan que estaremos peor; por eso hay que analizarlo y en el Senado se abrirán foros de discusión”, comentó.

En el caso de Guerrero, señaló que el estado “tiene mucha producción, mucha gente vive de eso y mucha gente está presa por eso”.

Reconoció que hay grupos que presionan la legalización inmediata de la marihuana. Sin embargo, subrayó que “será el pueblo el que participará y decidirá”.

Salgado Macedonio inauguró este domingo una competencia de tiro en las modalidades de skeet americano olímpico con escopeta, pistola .22, rifle .22 y rifle de alto poder.

El evento fue organizado por el Club de Tiro y Pesca Chilpancingo Asociación Civil; la competición se rigió por el reglamento de la Federación Mexicana de Tiro (Femeti) y contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su intervención, celebró que se realicen eventos deportivos familiares, que permitan una competencia sana y amigable.

“El deporte, en cualquiera de sus modalidades, es sano, es bueno y es parte de la cultura”, anotó. Salgado Macedonio subrayó que la práctica de tiro es un deporte que se compite a nivel olímpico.

Por ello, dijo que es necesario que la sociedad le pierda el miedo a esta actividad, pues cuenta con reglamentos y medidas de seguridad estrictas.

El legislador morenista también celebró que los clubes se enfoquen en la práctica de tiro al blanco y no en la cacería.

Subrayó que él es defensor de la vida, la naturaleza y el medio ambiente. Por ello, llamó a los demás clubes a optar por el tiro deportivo y proteger la fauna silvestre.

En la competición participaron los clubes Vicente Guerrero, del municipio de Tixtla; el Mixteco, de Taxco y el club Río Azul, así como líderes empresariales de la capital.