Sagadegro entrega apoyos a pequeños ganaderos de Marquelia

  • Se beneficiaron 50 pequeños productores de Marquelia, La Ceniza, Tepantitlán y Zoyatlán
  • Cada uno recibió 1,200 pesos, para un monto total de 60 mil pesos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El titular de SAGADEGRO, Juan José Castro Justo, entregó apoyos a pequeños productores ganaderos de Marquelia, beneficiando a un total de 50 productores de este sector.

En este acto, el titular de la Sagadegro estuvo acompañado por Isidro Domínguez Guzmán, director de Agricultura, Sanidad Vegetal y Contingencias Climatológicas de la Sagadegro; el secretario general Gilberto Estrada Mayo, en representación del alcalde, Javier Adame Montalván; la síndica procurador, Mireya Justo Mayo; los regidores, Arquímedes Díaz Justo e Hildeberto Bustos Castillo; así como Juan Carlos Clemente Rodríguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Marquelia.

De manera protocolaria, el titular de la SAGADEGRO, Juan José Casto Justo, entregó cheques a María Luisa López Mendoza, de la localidad de La Ceniza; Juan Carlos Carmona Ramírez, de Marquelia; Praxedis Clemente García, de Marquelia; y Onésimo Guevara Sánchez, de Tepantitlán.

A nombre de los productores beneficiados, fue el presidente de la Asociación Ganadera Local, Juan Carlos Clemente Rodríguez, quien agradeció al titular de la Sagadegro, la entrega de estos apoyos al sector ganadero.

Por su parte, el titular de Sagadegro expresó: “Estamos aquí para entregarles este apoyo para pequeños ganaderos, lo que resultó del seguro ganadero que se contrató por el gobierno del estado”.

“Sé que es muy poquito dinero, pero siempre pensando en que en algo les ha de servir, y nos da gusto poderlos acompañar y atestiguar este evento, nos da gusto hacerlo aquí en el Ayuntamiento, por lo que agradezco la presencia de la síndica, el secretario general y regidores”.

“Lo que buscamos es que lleguen los recursos y que tengamos la certeza que los reciben directamente los beneficiarios, eso es lo importante, este seguro nos ha ayudado en algo en el estado porque se ha distribuido una cantidad importante, sumado a los otros seguros”, finalizó.