Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Senado reabrirá debate para legalizar la marihuana, anuncia Félix Salgado

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El senador Félix Salgado Macedonio anunció que el Senado de la República abrirá la discusión y análisis para la legalización de la marihuana.

En gira por Chilpancingo, informó que en las próximas semanas se realizarán foros ciudadanos para debatir los pros y los contras de la legalización del cannabis para uso lúdico y medicinal.

“Algunos dicen que con la legalización se va a terminar la violencia, otros que todo será igual y otros objetan que estaremos peor; por eso hay que analizarlo y en el Senado se abrirán foros de discusión”, comentó.

En el caso de Guerrero, señaló que el estado “tiene mucha producción, mucha gente vive de eso y mucha gente está presa por eso”.

Reconoció que hay grupos que presionan la legalización inmediata de la marihuana. Sin embargo, subrayó que “será el pueblo el que participará y decidirá”.

Salgado Macedonio inauguró este domingo una competencia de tiro en las modalidades de skeet americano olímpico con escopeta, pistola .22, rifle .22 y rifle de alto poder.

El evento fue organizado por el Club de Tiro y Pesca Chilpancingo Asociación Civil; la competición se rigió por el reglamento de la Federación Mexicana de Tiro (Femeti) y contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su intervención, celebró que se realicen eventos deportivos familiares, que permitan una competencia sana y amigable.

“El deporte, en cualquiera de sus modalidades, es sano, es bueno y es parte de la cultura”, anotó. Salgado Macedonio subrayó que la práctica de tiro es un deporte que se compite a nivel olímpico.

Por ello, dijo que es necesario que la sociedad le pierda el miedo a esta actividad, pues cuenta con reglamentos y medidas de seguridad estrictas.

El legislador morenista también celebró que los clubes se enfoquen en la práctica de tiro al blanco y no en la cacería.

Subrayó que él es defensor de la vida, la naturaleza y el medio ambiente. Por ello, llamó a los demás clubes a optar por el tiro deportivo y proteger la fauna silvestre.

En la competición participaron los clubes Vicente Guerrero, del municipio de Tixtla; el Mixteco, de Taxco y el club Río Azul, así como líderes empresariales de la capital.

Salir de la versión móvil