Las Urvan de Amojileca no ingresan al centro de Chilpancingo

*Después del incendio de dos Urvan de esta ruta los chóferes hacen base en la colonia Amelitos al poniente de la ciudad, con el resguardo de una patrulla de la Policía Municipal

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El transporte público de la ruta Amojileca-Chilpancingo no ingresa al centro de la ciudad, hacen base en la colonia Amelitos, después de que hombres armados incendiaron dos Urvan en la base ubicada en la colonia Morelos el pasado viernes.

El servicio comienza a las 6 horas y termina a las 9 de la noche, se redujo cuarenta minutos, antes del siniestro terminaba a las 10 de la noche.

La base provisional se instaló en una de las calles de la colonia Amelitos y a un costado de la calle principal de la colonia Omiltemi, enfrente permanece una patrulla de la policía municipal con dos agentes.

En entrevista uno de los chóferes de la ruta, que pidió omitir su nombre por temor a represalias dijo que el pasaje disminuyó un 30 por ciento los dos primeros días después del ataque, sin embargo, este lunes ya tuvieron más pasaje.

Recalcó que existe el miedo de ser víctimas de algún ataque armado o del siniestro de las unidades, “nos andamos arriesgando, pero no hay de otra sí no trabajamos no comemos hay que buscarle”.

El chofer lleva 16 años trabajando en la ruta Amojileca-Chilpancingo y es la primera vez que el transporte cambió de base debido a los ataques de hombres armados.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que regresaran a su base, mientras continúa cerrada y acordonada con cintas amarillas que colocó la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Además de las dos Urvan calcinadas de Amojileca, el sábado por la noche un taxi del servicio local fue incendiado junto al chófer en la colonia Cumbres Residencial al poniente de la ciudad, en otro hecho un hombre intentó despojar de su unidad a un taxista que estaba estacionado afuera de la terminal de autobuses y pretendió incendiarla. Los taxistas le dieron alcance y lo entregaron a la policía estatal.

El domingo por la noche un trabajador del gobierno estatal fue asesinado a balazos en la avenida Miguel Alemán cerca del zócalo capitalino y del ayuntamiento.

En la madrugada de este lunes, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Los Puentes y un automóvil particular fue incendiado por hombres armados en la colonia Progreso cerca de la zona militar.