Regresar Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo, propone Añorve

REDACCIÓN
JUAN R. ESCUDERO, GRO.

En gira de trabajo por Tierra Colorada, Tecoanapa, Ayutla y Nuusavi, el candidato al Senado de la República de la alianza Fuerza y Corazón por México, Manuel Añorve Baños, dijo durante encuentros con militantes y ciudadanos que se tienen que regresar los programas Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo y Prospera.

Añorve Baños dijo que estos programas que el gobierno federal actual desapareció eran de mucha ayuda para la gente, pero que los desaparecieron sin importar las graves consecuencias que traería para las familias de escasos recursos.

Por ello, comentó que desde el Senado de la República seguirá insistiendo en el regreso de dichos programas que tienen como finalidad apoyar a la ciudadanía, explicó que con las Estancias Infantiles las madres solteras podían dejar a sus hijos en un lugar seguro, mientras ellas trabajaban.

Respecto a las escuelas de tiempo completo puntualizó que estas servían para garantizar una mejor educación a la niñez, además de que se otorgaban alimentos saludables y educación de calidad mientras los padres de familia podían trabajar.

Respecto a Prospera, detalló qué hay muchas generaciones de profesionistas que lograron concretar su formación académica gracias a que recibían apoyos por parte de dicho programa, por ello insistió en que es necesario que regresen y que no quitará el dedo del renglón, tal y como lo ha hecho.

A estos eventos acudieron el candidato a diputado federal, Rafael Navarrete Quezada, así como los dirigentes del PRI, PRD y PAN en dichos municipios.