Piden que CEN de Morena defina candidatura en Chilpancingo

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, exigió al dirigente de ese partido en el estado, Jacinto González Varona, que sea transparente el proceso de selección de candidatos a los cargos de elección popular, y que como lo instruyó el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, se encueste a todos los aspirantes.

«No se vale querer imponer candidatos, que se dé el esclarecimiento de las encuestas, porque el presidente estatal de Morena sale a decir que sólo dos aspirantes se miden en las encuestas, y el presidente nacional dice que van a participar todos los 21 que se inscribieron, hay una serie de irregularidades y no es claro el proceso», aseguró el ex diputado local por el Partido del Trabajo.

Agregó que ha estado en otros procesos internos, «y se convoca a los aspirantes y dan el resultado de las encuestas, aquí no hay nada de eso, solo salen a declarar que ´quedaron estos´, entonces no hay claridad y no sólo para el caso de Chilpancingo, sino prácticamente para todo el estado».

Insistió en que a pesar de que hay líderes de grupos de morenistas que están exigiendo la destitución del dirigente estatal de Morena, «yo solo pido que sea claro el proceso interno, para que sea legítimo y claro el triunfo de quien quede».

Salgado Guzmán comentó que ese tipo de prácticas de selección por imposición está incomodando a varios grupos de morenistas, quienes consideran que por esos procesos turbios van a migrar a otro partido «y así como están las cosas nada se les puede decir a los compañeros y uno tendrá que valorar».

Lamentó que en un partido como el de la Cuarta Transformación «haya imposiciones y las viejas prácticas de otros partidos de derecha, por lo que convocó a que sea un proceso limpio».

Finalmente, coincidió con su compañero, también aspirante a esa candidatura, Antonio Pérez, quien pidió que el proceso interno para elegir al candidato a presidente municipal por Chilpancingo, sea atraído por el comité nacional de elecciones, «yo me sumo a esa petición y que nos convoquen a todos los que nos registramos, y que nos encuesten a todos, y posteriormente nos muestren los resultados de las encuestas, pero que ya lo haga la dirigencia nacional».