Morenistas impugnarán candidatura pluri del dirigente estatal

*Viola los estatutos, porque no puede llegar al Congreso por esa vía en dos ocasiones consecutivas, dijeron

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El consejero estatal de Morena, Galdino Nava Díaz, solicitó a la dirigencia nacional del partido la cancelación del registro de su dirigente estatal, Jacinto González Varona, como candidato a diputado local por la vía de la representación proporcional, pues eso contraviene los estatutos y representa un “agandalle a la militancia”.

Nava Díaz toma parte del plantón que desde la jornada del lunes se instaló en la dirigencia estatal de Morena, ubicada en la parte norte de la capital del estado.

Dijo que el problema que actualmente se vive, es una mala designación de candidatos, pues muchos de ellos son amigos del dirigente estatal y en muchos casos, ni siquiera se inscribieron en la contienda interna.

En otros casos, dijo que se argumenta la necesidad de afianzar a la coalición con el PT y el PVEM, pero en realidad los otros dos partidos políticos no tienen presencia, situación que genera una inconformidad creciente.

Indicó: “Es un hecho que Jacinto González no está a la altura del partido, no conoce el estado, no sabe quienes están posicionados para ganar las elecciones y está peor que su antecesor, Marcial Rodríguez Saldaña”.

Sostuvo que en un claro “agandalle”, el dirigente estatal de Morena se registró como candidato a diputado local por la vía plurinominal, colocándose en el primer lugar, cuando tiene claro que eso contraviene los estatutos del partido.

Por esa razón, anticipó que está trabajando una impugnación ante la dirección de Morena, la que en caso de no proceder se llevará ante los tribunales correspondientes.

Si el dirigente en realidad quería ser legislador, dijo que debió buscar la competencia por la vía uninominal, eso implica registrarse en el distrito que le corresponde y competir en los comicios del próximo dos de junio.

“Lo que hizo fue pisotear los estatutos de Morena, se está pasando los estatutos por el arco del triunfo, eso no se debe permitir porque la curul que actualmente ocupa la asumió por la vía pluri”, anotó.

Agregó que en el plantón se han incorporado militantes de la Costa Grande, Costa Chica, Montaña, zona Norte y la región Centro, por lo que en las próximas horas puede crecer de manera importante.