No hay imposiciones de candidatos, asegura Félix

*Su relación con Galdino Nava Díaz no está rota, «yo lo quiero mucho», dijo
*Llamó a la militancia que se mantiene en plantón en el CEE a trabajar

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El Senador de la República, Félix Salgado Macedonio negó que exista imposición de candidatos en los diferentes municipios del estado de Guerrero por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y llamó a la militancia y consejeros estatales que mantienen un plantón en las oficinas estatales en Chilpancingo a trabajar.

En entrevista después de su mitin político en la colonia San Rafael Oriente en Chilpancingo, declaró que los militantes inconformes provenientes de Tlapa, Cualac, Zitlala, Tixtla, Las Vigas y Chilpancingo que se mantienen en plantón desde el día de antier en las instalaciones del CEE es porque están luchando por lo que ellos consideran, sin embargo, la dirigencia del partido es la que decide la designación de candidatos.

Félix Salgado recalcó que Morena tiene tres métodos de selección y designación de candidatos, por encuesta, acuerdo y tómbola.

“Hay municipios que ya traen acuerdos y otros en la tómbola se determinó si es hombre o mujer, la senaduría se fue a la tómbola y salió mujer por eso mi compañera Betty Mojica es quien encabeza la fórmula y yo estoy contento y satisfecho”, ejemplificó Salgado Macedonio.

El también candidato a Senador, negó que haya designado candidatos a diputados federales, locales y ayuntamientos.

“Yo soy candidato yo no soy dirigente del partido yo no determino, determinan las instancias del partido”, recriminó.

Acerca de su relación con el ex Subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno Estatal, Galdino Nava Díaz, quien fue señalado por el líder de la organización criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez de ser emisario de Félix Salgado, negó que se haya roto.

“No hubo rompimiento, yo lo quiero mucho, lo respeto, yo no hablo mal de nadie”, sostuvo.

Agregó que los manifestantes ya fueron atendidos por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, quien ha realizado un buen trabajo al frente de la dirigencia por lo que no procede la solicitud de un delegado de Morena en Guerrero.

“Todos piden lo que quieren pedir, pero Jacinto es la instancia, es el presidente del partido, eso lo evalúa el militante es quien va evaluar como el dirigente nacional, Mario Delgado que siguió y siguió”.