Militantes de Morena deben ser escuchados: Pablo Amílcar

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

El diputado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que los militantes y fundadores de Morena que protestaron el martes en Chilpancingo, deben de ser escuchados para que en las próximas elecciones vayan fortalecidos y en unidad.

“A los militantes, a los fundadores se les debe escuchar, porque generalmente son los que apostaron por los principios y por el trabajo territorial antes que por los puestos. Creo que hay una fuerza moral en esos reclamos y que deben ser escuchados y que deben ser atendidos, veremos cuál es la atención que se le da por parte de la dirigencia estatal del partido y creo que debe de fortalecerse la unidad a partir de la escucha de estos reclamos y poder atenderlos”, afirmó.

Unos 50 simpatizantes de Morena protestaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido para exigir la destitución de su dirigente, Jacinto González Varona.

Cuestionado del proceso interno que se vive dentro de Morena, Pablo Amílcar Sandoval señaló que era una situación difícil, pero espera que salga una respuesta positiva.

“Siempre hay cosas que hacer dentro de los partidos, en todos los partidos están viendo dificultades en sus procesos internos, pero confiamos de que Morena salga favorecido”, comentó.

Añadió que como en todos los procesos internos, se irán muchos que nunca estuvieron, que decían apoyar al movimiento y al final se van porque son puestos lo que buscan. “No se puede expulsar a quien nunca ha estado”.

Este miércoles, Pablo Amílcar Sandoval acudió al Palacio Municipal de Acapulco, junto con colonos de diferentes colonias de la zona poniente para entregar peticiones a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, con quien se reunieron en la sala de Cabildo y mostraron su respaldo en su candidatura a la reelección.

Seguridad

En declaraciones en el Ayuntamiento de Acapulco, el exdirigente estatal dijo por otra parte que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, desconoce la situación que se vive en México, esto después de que declaró que el país se le cae a pedazos, ya que el 60 por ciento del país es intransitable.

“Alito no conoce el país, no conoce la realidad del estado de Guerrero, a mí me parece que los porcentajes y resultados electorales que ha tenido es lo que habla de Alito, no es un personaje con autoridad política o moral para venir a Guerrero a decirnos qué hacer”, afirmó.