MC solicita medidas cautelares para sus candidatos al Senado

*El dirigente Julián López confirmó que hay riesgo en contra de Mario Moreno y Coyolxauhqui Soria Morales
*También valora solicitar la protección para dos candidatos a diputados locales, pero se reserva las identidades

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHIPANCINGO ,GRO.

El dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Julián López Galeana confirmó que dicho instituto político ya gestiona la asignación de medidas cautelares para sus dos fórmulas a senadores, Mario Moreno Arcos y Coyolxauhqui Soria Morales, además de dos candidatos a diputados locales, por el riesgo que se advierten en su contra.

Desde la semana pasada, el candidato al Senado en la primera fórmula, Mario Moreno Arcos manifestó que sus opositores se encuentran preocupados por el crecimiento que ha tenido su campaña de proselitismo.

Denunció que ha sido perseguido en diferentes actividades, además de que le han destruido propaganda y desatado una campaña de desprestigio, entre la que se encuentra la denuncia por haberse registrado bajo la acción afirmativa reservada para los pueblos afromexicanos.

“Están desesperados y me preocupa que vayan a cometer alguna tontería, incluso hasta pueden atentar contra mi integridad personal”, advirtió.

Tras la visita del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas la jornada del martes al puerto de Acapulco, López Galeana señaló que se utilizó un lenguaje poco adecuado y que mostró una actitud agresiva que no es propicia para la entidad.

“Si él dirigente del PRI conoce de la historia de insurgencia que tiene Guerrero ¿a qué viene a tirar fuego? ¿A qué viene a tirar leña? Es lamentable que sus asesores no lo controlen”, anotó.

Por esa razón, el dirigente estatal del MC comentó que ya se han hecho las consultas necesarias ante los órganos electorales, para efecto de conocer los protocolos que deben seguirse en la ruta de que se asignen las medidas cautelares correspondientes.

Indicó que las medidas se solicitarán en una primera instancia para las dos fórmulas al Senado, que se encuentran encabezadas por el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y Coyolxauhqui Soria Morales, además de dos candidatos a diputados locales, de los que solicitó el derecho de reservarse las identidades y la precisión de los distritos en que contienden.

No descartó la posibilidad de que las solicitudes de protección se incrementen al momento en que se definan las candidaturas a presidentes municipales, donde también se anticipa que hay un ambiente complicado.