Excluidos de Morena exigen la destitución de su dirigente estatal

*Acusan a Jacinto González Varona de imponer candidatos junto al senador Félix Salgado Macedonio

*Piden al CEN el nombramiento de un delegado estatal con funciones de presidente

*Toman la sede estatal del partido

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Militantes de Morena que han sido excluidos de candidaturas a diputados locales y alcaldes, exigieron la destitución del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jacinto González Varona, a quien acusaron de imponer candidaturas en mancuerna con el senador Félix Salgado Macedonio.

Los inconformes llegaron a la sede estatal de Morena, ubicada en la parte norte de la ciudad desde municipios como Zitlala, Tixtla, Cualac, Las Vigas y Tlapa, algunos desde la jornada del lunes 25 de marzo.

Entre los manifestantes se encuentra Marco Antonio Morales, aspirante a la presidencia municipal de Tlapa, el consejero estatal Galdino Nava Díaz, Guadalupe Jiménez Saucedo, ex funcionario de Chilpancingo, y Areli Hernández Martínez, hermana de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

El Consejero Nava Díaz acusó al dirigente estatal de imponer candidaturas y otorgarlas preferentemente a «chapulines», como el caso de Beatriz Mojica Morga, candidata al Senado y el candidato a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco, el ex priista Javier Taja Ramírez.

«Ellos son candidatos los chapulines que han atacado a Andrés Manuel López Obrador», aseguró.

Reprochó al dirigente estatal y al Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, de «guardar» la candidatura a diputada federal por el distrito 02 de Acapulco a la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, ya que contendió para la alcaldía porteña pero no para la diputación.

Reprochó a Felix Salgado y al ex funcionario estatal Jesús Urióstegui García de apoderarse de Morena, designando candidaturas a diputados locales, federales y las alcaldías junto con el presidente del CEE, otorgándolas sólo a sus allegados, aunque muchos de ellos ni siquiera aparezcan en las encuestas.

Guadalupe Jiménez Saucedo, también consejero estatal, amagó con irrumpir en los mítines políticos de Félix Salgado Macedonio, para denunciar los actos de exclusión que se cometen en su nombre.

Los manifestantes se declararon en plantón indefinido en las oficinas del CEE de Morena.