SSP Guerrero instala puestos de atención ciudadana en la red carretera

*Emite recomendaciones para viajar seguro en carretera

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

Con la finalidad de garantizar unas vacaciones seguras durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, mantiene instalados puestos de atención en puntos estratégicos de la Autopista del Sol y la red carretera de la entidad.

Además, emitió una serie de recomendaciones al viajar en carretera a fin de evitar incidentes entre ellas: mantener informado a familiares acerca del viaje que realizarán, revisar las condiciones del vehículo para reducir el riesgo de que se descomponga a medio camino.

Usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, no manejar cansado o con sueño, evitar detenerse en lugares solitarios, no manejar en la noche

Algo muy importante es contar con la documentación original del vehículo, preparar un botiquín de primeros auxilios; así como llevar carga suficiente en celular y registrar la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

Evitar viajar con grandes cantidades de dinero en efectivo y contar con un mapa o GPS para evitar perder la ruta del destino planeado.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa que comprende del 24 de marzo al 07 de abril más de 825 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han sido desplegados a fin de salvaguardar a visitantes, priorizando la proximidad social y el respeto a los derechos humanos.