Paristas aceptan liberar instalaciones del Tec Ometepec

* Todo el personal que fue despedido y los nuevos contratados, serán evaluados

* Este jueves 04 de agosto se hará la entrega recepción

*El único acuerdo tomado es que que se abre la institución y que los alumnos podrán regresar a clases, dijo el funcionario

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO

Fernando García Herrera, nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, informó que acordó con los maestros paristas liberar las instalaciones y evaluar a todo el personal de la institución.

Este miércoles 03 de enero, a las 2:00 de la tarde, Fernando García Herrera arribó a las instalaciones, acompañado del delegado de Gobernación, Germán Herrera Clemente, para dialogar con los docentes paristas.

Luego de 2 horas con 40 minutos, se supo que los maestros habían llegado a un acuerdo con el director y procedieron a tomarse la foto juntos.

Al terminar, Fernando García Herrera, informó: “Primero que nada, agradecer a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, a los maestros, muy accesibles, se tuvo una buena platica, se acordó que se abriría el Tecnológico para todo el alumnado, es por eso que los invitamos a que asistan el día de mañana (4 de agosto), a la 1:00 de la tarde, al proceso de entrega-recepción”.

_¿Ya atendieron las peticiones de los maestros?

_Sólo hemos atendido el 50 por ciento de sus peticiones, les estamos dando solución.

_¿Aún se va a despedir a los maestros inconformes?

_No, vamos a analizar la situación y seguiremos laborando.

_La inconformidad de los maestros surge cuando despiden algunos de sus compañeros, cuando Octavio Chacón toma posesión del cargo, ¿Estos maestros van a volver a laborar?

_Vamos a tratar de que todo vuelva a la normalidad, vamos a evaluar a las personas para ver si tienen el perfil para seguir laborando.

_¿Qué pasará con el personal que metió a trabajar Octavio Chacón Melo?

_Todo el personal se va a evaluar y conforme a su perfil se tomará una decisión.

_¿Cuándo estarán los resultados de estas evaluaciones?

_La próxima semana.

_¿Cuáles son los acuerdos tomados en esta reunión?

_El único acuerdo tomado es que que se abre la institución y que los alumnos podrán regresar a clases.

Fin del paro

Luego de que Fernando García Herrera anunció que este jueves se abrirá la institución, de esta forma ratifica que el paro realizado por alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica llega a su fin, tras 5 meses y 27 días, pues como recordamos, todo inició el pasado 7 de febrero del año en curso, cuando un grupo de alumnos inconformes apoyados por docentes tomaron las instalaciones, realizaron marchas y bloqueos para exigir la salida de Octavio Chacón Melo.