Muere vecino de Xochistlahuaca atropellado por policía de la CRAC

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Nicolás Trinidad López, de 66 años, vecino de la cabecera municipal de Xochistlahuaca, murió atropellado el pasado viernes 29 de julio por un policía comunitario de Cochoapa, quien se entregó a las autoridades correspondientes.

El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Centro de la cabecera municipal de Xochistlahuaca, quien se desempeñaba como campesino.

El responsable del accidente fue identificado como Isidro Cuenca Mejía, de 52 años, originario de Cochoapa, comunidad de Ometepec, quien actualmente se desempeña como policía comunitario de la CRAC-PC de dicha localidad, quien manejaba una camioneta Ford F-150.

El accidente ocurrió a las 10:00 de la mañana del viernes 29 de julio, sobre la calle Benito Juárez esquina con Reforma.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, el señor Nicolás se cayó sobre la calle, y debido a que es una pendiente, el conductor pasaba por el lugar y no vio al ciudadano, por lo que lo atropelló, pese a que este fue llevado al Hospital Básico Comunitario, y debido a la gravedad de sus heridas murió.

El conductor de la camioneta indicó que venía de una reunión en Xochistlahuaca antes del accidente, sin embargo, para aclarar la situación se entregó a las autoridades municipales quienes lo ingresaron a barandillas para deslindar responsabilidades.