Rescatan a turista de la CDMX de morir ahogado en Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Un turista proveniente de la Ciudad de México, estuvo a punto de morir ahogado, pero afortunadamente fue rescatado por el gerente y dos empleados del hotel “El Garapacho”, en el municipio de Marquelia.

La víctima fue identificada como Renato López Guzmán, de 68 años, proveniente de la Ciudad de México, quien fue arrastrado por una ola, por lo que se desesperó y comenzó a pedir auxilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo 31 de julio, frente a las instalaciones del hotel “El Garapacho”, ubicado en playa Tortuga, en el municipio de Marquelia.

Afortunadamente, el gerente de este destino de playa, Iván Bustos Chávez, se percató de lo sucedido, por lo que sin pensarlo, se arrojó al mar para rescatar al turista, sin embargo, el fuerte oleaje les impedía nadar a la orilla, por lo que dos empleados, uno de La Mulata y otro del Garapacho, identificados como Ángel y Alberto, los auxiliaron para poder salir del mar, logrando el rescate del sexagenario.

Después de unos minutos, entrevistado por este medio, Renato López Guzmán explicó que se metió a la orilla, pero al ver que estaba muy bajito el nivel del mar, decidió adentrarse un poco más, pero una gran ola lo arrastró, por lo que ya no alcanzaba a tocar el piso, esto lo desesperó y comenzó a pedir ayuda, siendo rescatado minutos después de lo sucedido.

Asimismo, explicó que arribó a este destino turístico desde el pasado viernes, en compañía de varios turistas de la Ciudad de México. “Gracias a Dios estoy bien, agradezco al personal de este lugar por haberme salvado la vida”.