Hay ingobernabilidad, inestabilidad y descoordinación en el Congreso: Yoloczin

JORGE MARTÍNEZ DIONICIO
GUERRERO AL INSTANTE

 La diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, acusó que actualmente en el Congreso local hay «una ingobernabilidad, inestabilidad y descoordinación» total que ha generado un «estancamiento que se traduce en una parálisis legislativa».

En entrevista al término del evento de Banderazo de Salida de Unidades Médicas que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Palacio de Gobierno, Domínguez Serna explicó que hay temas relevantes para el estado como el nombramiento del o la titular de la Auditoría Superior del Estado, la cual lleva más de un año sin realizarse y que esto «ya genera preocupación muy grande».

«Genera incluso (el no nombrar al titular de la ASE) una falta legal, jurídica porque hoy es bien sabido que esa persona que ostenta esa figura inexistente ante la ley que es la de encargada y digo inexistente porque dentro de la ley de fiscalización no existe», externó.

Yoloczin Domínguez informó que han sido puntuales en enviar oficios a la Junta de Coordinación Política que preside Alfredo Sánchez Esquivel para buscar una respuesta a los temas que están estancados.

«Yo me estoy adentrando específicamente a lo del tema de la auditoría porque formo parte de la Comisión de la Auditoría, tenemos meses solicitando que le den seguimiento que den una respuesta para sacar una terna nueva para que ya se le dé solución al tema y es la fecha que no tenemos respuesta», expuso.

Le legisladora acusó que actualmente hay una figura en el Congreso que quiere hacer y deshacer, que hay también una actitud protagónica y esto es porque en los temas importantes no toma en cuenta a todos los que conforman, no solo al Congreso, sino a los demás diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo).