Canceló el gobierno la entrega de 2 y hasta 3 apoyos para una sola persona

*Es inmoral recibir más de un beneficio porque hay guerrerenses en espera de ser incorporados a programas oficiales, dice la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

La secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, informó que fue cancelada la entrega de apoyos gubernamentales dobles y triples a una sola persona por ser una acción inmoral, como ocurría con adultos mayores y discapacitados de Chilpancingo que dirige el regidor de Morena Juan Valenzo, para que el escaso dinero que se tiene beneficie a más guerrerenses que viven en condiciones vulnerables de pobreza y de pobreza extrema.

La funcionaria del gobierno del estado manifestó que es inmoral y hasta egoísta que una persona reciba 2 y hasta 3 apoyos oficiales de manera simultánea, porque ello no permitía que los beneficios del gobierno llegaran a más guerrerenses.

Hizo público que todos los adultos mayores y discapacitados de la organización “Digna Ochoa y Plácido” que dirige Juan Valenzo, quien es regidor de Chilpancingo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes el pasado lunes bloquearon calles del centro de la capital del estado, reciben las pensiones del gobierno federal, y pretenden seguir cobrando en los programas estatales Pensión Guerrero y Envejecimiento Digno, con lo que en algunos casos recibían hasta 3 apoyos gubernamentales al mismo tiempo.

Desmintió que no haya atendido la semana pasada a integrantes de esa organización en las oficinas de gobierno. Señaló que en la reunión que tuvieron les notificaron que ya no es posible que formen parte del padrón del programa Pensión Guerrero, porque ya fueron incorporados al programa de pensiones federales.

También se les dijo que no pueden recibir beneficios del programa Envejecimiento Digno, porque las reglas de operación establecen que una sola persona no puede recibir doble o triple apoyo del gobierno.

Es inmoral pretender seguir recibiendo 2 y hasta 3 apoyos simultáneamente, cuando en el estado hay una cantidad importante de guerrerenses en situación vulnerable que requieren del apoyo gubernamental, expuso la funcionaria.

En la reunión se les informó a los miembros de la organización “Digna Ochoa”, que de acuerdo a las nuevas reglas de operación el programa Pensión Guerrero sólo apoyará con pensiones económicas, a personas de 63 a 64 años 11 meses de edad, porque una vez que cumplan 65 años serán incorporados al programa de pensiones que opera el gobierno federal.

Maricarmen Cabrera informó que en la reunión que tuvo con miembros de la referida organización integrada por adultos mayores y discapacitados, también se les dio a conocer que muy pronto el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), contará con un consultorio médico que será atendido por un médico con especialidad en geriatría, y que habrá entrega de medicamentos.

Un consultorio similar opera en el IGATIPAM de Acapulco que opera en las instalaciones del Parque Papagayo, también con atención a los adultos mayores.

Con estas acciones los adultos mayores tendrán ayuda económica que les otorga la Federación y el gobierno del estado a través de programas, y atención a la salud que era una vieja demanda, dijo la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social.

Reiteró que se acabaron los dobles y hasta triples apoyos del gobierno a una misma persona de manera simultánea, para que los recursos públicos lleguen también a otros guerrerenses que están en espera de ser incorporados a programas de gobierno.

Maricarmen Cabrera hizo votos porque el regidor de Morena Juan Valenzo, proponga al cabildo de Chilpancingo que incorpore en el Presupuesto de Egresos Municipal, una partida económica para la canasta básica (alimentos) para grupos vulnerables, y para que otorgue otros apoyos a los discapacitados y adultos mayores.