“El enemigo no está aquí”, dice Félix al frente emergente

*Hace un llamado a la unidad, así como a superar el proceso interno del 30 de julio

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHLPANCINGO, GRO.

A las pocas horas de que se confirmara la integración de un frente político, que se alista para disputar la dirigencia estatal de Morena, el senador Félix Salgado Macedonio les hizo un llamado a la unidad y precisó: “El enemigo no está aquí”.

Durante la jornada del jueves, circularon fotografías en las que aparecen el líder del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y su homólogo de Taxco, Mario Figueroa Mundo.

En sus redes sociales, Salgado Macedonio sostuvo: “Seguiremos firmes en esta ruta de la 4T, siempre fieles y leales a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador y a nuestra gran gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda. Dos grandes que deben ser apoyados para continuar en la izquierda”.

Luego planteó su llamado: “Hago un llamado a la unidad en Morena,  y hay Morena. Aquí no está el enemigo. Después del proceso electoral interno, venga la mano y el abrazo para salir unidos y fortalecer el proyecto de nación”.

En el cierre del mensaje, señala que en Guerrero hay gobierno y también partido, con la precisión de que cada uno de ellos sigue su camino.

Salgado Macedonio señaló que su hija, la gobernadora Evelyn Salgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador «deben ser apoyados para continuar en la izquierda».

La semana pasada, el presidente de la Jucopo del Congreso local, Alfredo Sánchez denunció que personas ajenas al Poder legislativo intentaron moverlo de la coordinación de Morena, aunque se abstuvo de señalar directamente quienes habían protagonizado la intentona.

Antes, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López dio a conocer su respaldo a la aspiración presidencial del secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, Marcelo Ebrard Casaubón.