Alejandro Bravo a favor de una «gran alianza» para la próxima elección

*Incluso con Movimiento Ciudadano

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, reconoció que a ese partido le ha ido mejor cuando va en alianza que cuando va solo.

Lamentó que en la actualidad en algunos estados de la República se utilizan los recursos públicos para temas electorales: “Hay que recordar algo, vamos ante una elección de estado en donde hemos sido testigo de que desgraciadamente en algunas entidades, se utilizan los programas sociales como botín electoral y ante eso solamente con una coalición, una alianza de toda la oposición se puede ganar”, insistió.

Sostuvo que está en la disposición de fortalecer la alianza que actualmente tiene el PRI con el PRD y concretar una alianza con otros partidos, pero eso se definirá más adelante, porque en este momento no se puede definir aún; antes se tienen que revisar los estatutos de cada uno de los partidos.

Para el caso de Guerrero, el dirigente priista confió en que hay posibilidades de una alianza con partidos como el PRD, y Movimiento Ciudadano, “nosotros ya fuimos en una alianza con el PRD, en el caso de Guerrero de manera local no se ha entablado ningún contacto para definir el rumbo de las alianzas con otros partidos, pero más adelante se buscará esa opción”.

Sostuvo que en su momento se deberán de buscar las coincidencias que puedan tener con los demás partidos para conformar una “gran alianza» que incluya a Movimiento Ciudadano, pero aseguró que la principal alianza deberá ser con el pueblo de Guerrero.

Consideró que se requiere tener candidatos y candidatas con las mejores prendas políticas y conocedores de la problemática de sus localidades para ganar elecciones: “La mejor forma de ganar elecciones es ir con mujeres y hombres que puedan ganar, pero también que sepan gobernar”.

En entrevista, Bravo Abarca opinó sobre el proceso interno del partido Morena. Primero lamentó lo ocurrido, porque se trata dijo del partido del poder, en el ámbito federal y estatal, y sostuvo que quedó para el registro de los guerrerenses las imágenes de simpatizantes peleando urnas, quemando boletas, y evidenciado con actos como acarreo, la compra de voto y todo lo que antes criticaron, “muy lamentable, eso es antidemocrático».

También dijo que la elección interna de ese partido sólo proyecta lo que se espera de la próxima elección constitucional en el año 2024, “eso se puede repetir en una elección constitucional”.

En otro tema, y sobre la serie de señalamientos que políticos de otros estados han hecho contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Bravo Abarca sostuvo que la separación del líder nacional de la dirigencia del tricolor sólo será por decisión del propio Moreno Cárdenas, de quien aseguró que en los últimos días el aparato gubernamental, lo ha hostigado, y no sólo al dirigente, sino también a muchos actores políticos y no políticos «y eso si no se vale”.