Reconocen labor de dos pioneros del socorrismo en Costa Chica

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

En días pasados, dos de los pioneros del socorrismo en la región Costa Chica, recibieron un reconocimiento por su labor altruista, dentro del marco del “Día del socorrista”.

Uno de los galardonados es Leonardo Castañeda Arellanes de la Comisión Nacional de Emergencias (Talapilla), quien desde 1992 incursionó en el mundo del socorrismo, poniendo todo su empeño en ayudar a las personas que lo han requerido a lo largo de su trayectoria.

Entrevistado al respecto, Leonardo Castañeda Arellanes, mejor conocido como “Comando”, agradeció este reconocimiento que fue impulsado por Jorge Ariel Méndez, coordinador del grupo “Socorristas Voluntarios”, respaldado por el alcalde de Ometepec.

Explicó que el socorrismo no es una tarea fácil, pero desde hace años desempeña esta labor de manera voluntaria, sin importar las adversidades por las que tenga que atravesar, siempre con la intención de ayudar a su prójimo.

“El salvar la vida de nuestros semejantes es algo que no puedo describir, esto es mi pasión, hoy afortunadamente son muchos los compañeros que realizan esta noble labor, mi reconocimiento también para ellos, esto es un trabajo de equipo, donde hoy trabajamos de manera coordinada con las demás instituciones.

“Yo creo que nací para esto, a mi me gusta mucho, quien me conoce sabe que me apasiona esta labor, donde no hay horario de entrada ni salida, siempre estoy dispuesto a ayudar a quien lo necesite, son 30 años dentro del socorrismo y rescate, y aquí seguiré mientras Dios y la virgencita de Guadalupe me lo permita”.

Otro de los homenajeados fue Leobardo Martínez López, quien fue miembro de un grupo denominado “Cruz Ámbar”, después grupo “Cobra”, para posteriormente formar parte de Cruz Roja, y quien actualmente funge como elemento de protección civil Ometepec.