Juchitán promueve actividad artesanal de la cal que se elabora en La Cuchilla

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
JUCHITÁN, GRO.

Con el firme propósito de dar a conocer e impulsar la producción de cal en la localidad de La Cuchilla, el presidente de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores, recibió a funcionarios del gobierno estatal y federal.

Por ello, el alcalde acompañado por el ingeniero Nicolás Cano Ibarra, director general de Planeación, Estrategia y Desarrollo Regional de la Secretaría de Turismo Federal; el doctor Benjamín Sandoval Melo, de la UAGro; y el arquitecto Rafael Trani Cabrera, coordinadores del proyecto Turismo Comunitario Sustentable, en la Costa Chica, visitaron la localidad de La Cuchilla, para conocer el proceso para la elaboración de la cal.

Esto gracias a las acciones que promueve el gobierno estatal y federal a través del proyecto Turismo Comunitario Sustentable, con el que se pretende impulsar las comunidades originarias, afromexicanas y rurales del estado de Guerrero.

Fue así como artesanos de la cal del lugar, hicieron una demostración de tan ardua y valorada actividad que se realiza en esta comunidad perteneciente al municipio de Juchitán.