En un atentado, fue herido a balazos sacerdote en Chilapa

JUAN BLANCO/BP
IGUALA, GRO.

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez de la parroquia de San Gerardo María Mayela, con sede en Iguala de la Independencia, fue atacado y herido a balazos en el municipio de Chilapa de Álvarez.

El hecho se registró alrededor de las 12:20 del día de este jueves a la altura del punto conocido como Los Claveles, en la cabecera municipal, pero fue hasta las 16:20 horas que se dio a conocer la noticia criminal.

De acuerdo con los reportes policiacos, el padre iba saliendo de Chilapa en su camioneta Nissan de color gris plata, cuando a la altura de Los Arcos sujetos armados abrieron fuego contra él. Uno de los proyectiles fue a pegar en su pómulo derecho.

Se sabe que el párroco acudió a atenderse a un hospital local por sus propios medios, y posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la ciudad capital, Chilpancingo.

Del motivo del ataque nada se sabe. El padre hacía cabalgatas y reuniones con diferentes sectores, era respetado y apoyado para levantar la iglesia tan concurrida por el santo milagroso, cuya parroquia está en Iguala.

Esta no es la primera vez que en Chilapa se atenta contra sacerdotes de la Iglesia Católica. En abril del 2014 fue secuestrado en el poblado de Nejapa el padre John Ssenyondo, de origen ugandés, y meses después sus restos fueron localizados en una fosa clandestina.

Hasta el momento, la diócesis Chilpancingo-Chilapa no ha emitido algún comunicado al respecto.