Rescatan a bebé que fue robado en Acapulco

* Fue montado un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.

Por medio de un operativo conjunto implementado entre elementos de fuerzas federales y estatales, fue rescatado el bebé de 19 días de nacido que había sido robado al mediodía de este jueves en la colonia Progreso de Acapulco y, por el caso fue detenida una mujer.

El operativo de rescate fue realizado en el fraccionamiento Hornos Insurgentes y se indicó que el recién nacido recuperado, de nombre Liam Gael, fue trasladado a un hospital para que se valorara su estado de salud.

En el despliegue participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Investigadora Ministerial, Seguridad Pública de Guerrero y Marina Armada de México.

Luego de que fue robado el bebé, una docena de mujeres realizaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-México,  a la altura de la colonia Paso Limonero, y con cartulinas exigían la presentación con vida recién nacido.

«Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos», se leía en las cartulinas.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el bebé fue rescatado hacia las 7:00 de la noche, por lo que canceló la Alerta Amber que había emitido por la tarde por el robo del bebé Liam Gael Ramos Ruiz, sustraído entre la calle Tuxpan y la avenida Baja California de la colonia Progreso.

Se informó que el individuo se llevó al pequeñito en una camioneta roja entre la calle Tuxpan y la avenida Baja California, cerca de una tienda Oxxo.

Se tenían datos de que un sujeto a bordo de una camioneta roja se acercó a una mujer que tenía al bebé, ofreciéndole apoyo económico, a la que también le dieron una bebida con la que “no supo nada de ella” y al reaccionar la bebé ya no estaba.