Tráiler estuvo a punto de volcar en Juchitán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Un tráiler estuvo a punto de volcar la tarde de este miércoles 08 de junio, luego de salirse de la carretera Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Juchitán.

La unidad involucrada es un tracto camión de la marca Freighliner, de color beige, con placas de circulación 86-AX-5J, del servicio público federal, conducido por Carlos Monroy Villalobos, de la Ciudad de México, quien solo resultó con algunos raspones, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la tarde, en la entrada de la cabecera municipal de Juchitán, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa.

De acuerdo a la información proporcionada por el conductor, viajaba de la ciudad de México con dirección a Huatulco, Oaxaca, llevando una carga de refacciones.

Asimismo, indicó que una motocicleta se le metió al intentar esquivar un automóvil que viajaba en sentido contrario, y con la intención de no golpear a la motocicleta, él viró el volante de manera brusca, saliéndose de la carpeta asfáltica y quedó sobre unas rocas que frenaron su trayectoria.

Al salirse de la carpeta asfáltica, la pesada unidad provocó daños a un cerco de alambre de púas, propiedad del señor Santos Zavaleta López, vecino de la localidad de El Aguacate, municipio de Juchitán.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional (sector caminos), quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito dentro de su jurisdicción.