Sufren secuestro cibernético dos menores de Tecoanapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.

Dos jóvenes menores de edad fueron víctimas de un secuestro cibernético la mañana de este miércoles 8 de junio, en la cabecera municipal de Tecoanapa.

Las jóvenes fueron identificadas como Guadalupe “N”, de 14 años; y Blanca “N”, de 15 años, ambas estudiantes de secundaria y vecinas de la colonia Ignacio B. Ramírez, de la cabecera municipal de Tecoanapa.

Los familiares indicaron que alrededor de las 9:30 de la mañana, ambas menores se encontraban en el panteón de San Isidro de la cabecera municipal, cuando desaparecieron sin dejar rastro alguno, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía y las autoridades, para dar con su paradero.

Finalmente, las jóvenes fueron localizadas rumbo a La Bomba, gracias a la participación de la Policía Comunitaria y la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trató de un secuestro cibernético, pues mediante llamadas las tenían en psicosis y amenazadas.

Cabe mencionar que de manera extraoficial se tuvo conocimiento que los familiares también recibieron llamadas para pedirles dinero a cambio de información sobre el paradero de las menores, pero solo eran con el fin de extorsionarlas.