Alertan por nueva modalidad de extorsión en Marquelia

*Los números de donde han estado llegando los mensajes son 951 156 7620 y 871 382 8609

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia alertan de una nueva modalidad de de extorsión, por lo que piden a la población estar atentos para no ser sorprendidos y dar información confidencial, ante esto, hacen un llamado a las autoridades estatales y federales.

Uno de los mansajes dice: “Oficial de experiencia de reclutamiento titanbit… En respuesta a la recesión económica provocada por la nueva epidemia de corona, el gobierno invitó a titanbit para ayudar a todos a aumentar sus ingresos, De cara al público en general para reclutar oficiales de experiencia de juego, solo necesita un teléfono móvil, Después de la experiencia, puede obtener al menos 100 MXN, y el ingreso diario superará los 3000 MXN después de ser competente. La nómina se liquida en tiempo real. Solo reclutamos 100 oficiales de demostración, los que reciban esta noticia serán admitidos primero. https://chat.joinwhats.com/M2TU”.

Los mensajes los han estado recibiendo desde este lunes 6 de junio: “El lunes empezaron a llegar los mensajes, y son constantes, hay que estar alertas”.

Están solicitando datos confidenciales, piden estar alertar: Otro de los mensajes que están llegando piden información confidencial, dice así: “Reclutamiento Hola, felicitaciones por haber sido invitado a ser el oficial de experiencia de juego de Titanbit. Solo necesitas trabajar desde casa, más de Mex2580/día. Por favor póngase en contacto conmigo. Tiempo: Tiempo libre (Nota: Los candidatos deben tener una tarjeta bancaria para retirar la comisión) Haz click en el siguiente enlace para consulta o gestión:  https://chat.joinwhats.com/8KKE”.

Proporcionaron los números de donde están llegando los mencionados mensajes: “951 156 7620 – 871 382 8609 hay que estar muy atentos para no caer, cuando les llamen o les manden mensajes no den información acuérdense que en esta vida nadie te da algo por que sí, esta es una nueva modalidad de extorción”.

A las autoridades estatales y federales les hicieron un llamado: “Pongan atención a esta nueva forma de tratar de extorsionar a la gente, estamos dando los números de donde están llegando mensajes, pedimos a la policía cibernética también su intervención. A la población, tengamos cuidado”.