PC Marquelia se deslinda de acusaciones de Juan Manuel Ramírez

* No somos peritos ni Tránsito; si se van a hacer responsables de los gastos o no, le compete a otras autoridades

* Señalaron que acudieron al accidente “por humanidad”, pues el lugar de los hechos no es de su jurisdicción

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Elementos de Protección Civil de Marquelia se deslindaron de los hechos que narra Juan Manuel Ramírez Bautista, vecino de la comunidad Enrique Rodríguez, de Copala ocurridos el pasado 9 de junio.

Ese día, Juan Manuel Ramírez había ido por su hijo a la escuela, en una motocicleta, y de regreso fueron arrollados por una camioneta en la que viajaba Magui Rosales, a lo cual, los uniformados explicaron:

“Por humanidad acudimos a apoyar. Decirle a usted que de la salida del puente hacia Copala ya no es nuestra jurisdicción; sin embargo, por humanidad apoyamos a las personas”.

Y es que Ramírez Bautista detalló que tras el accidente, Magui Rosales, uno de sus trabajadores y dos elementos de Protección Civil que no fueron identificados, subieron la motocicleta en su camioneta y se la llevaron para ocultar la evidencia.

“Sobre si la señora se llevó la motocicleta o no, ese es otro asunto, nosotros acudimos a apoyar a las personas que sufrieron el accidente. Como le dije, eso lo debió atender Protección Civil y Tránsito Municipal de Copala, más no nosotros, pero insistimos, por humanidad apoyamos a esas personas”, dijeron los elementos de PC Marquelia.

Indicaron que su área siempre brinda apoyos de manera oportuna y responde a los auxilios: “Nuestro trabajo es auxiliar a quienes lo necesiten al momento de algún accidente, no es la primera vez que brindamos un servicio, nuestro papel no es ver en el momento quién tuvo o no la culpa, si se van a hacer responsables de los gastos o no, en ese momento es movernos porque una vida está en peligro, quienes se encargan de fincar responsabilidades y seguir todo un protocolo son otras instancias, no nosotros”.

Continuaron: “Nosotros prestamos un servicio por humanidad, pese a que no es nuestra jurisdicción, eso le toca al municipio de Copala, acudimos a prestar un auxilio, además que había un niño. No nos arrepentimos, le repito, nosotros somos Protección Civil, no Tránsito ni peritos”.

Subrayaron que su compromiso es brindar una atención médica oportuna. “Agradecemos el apoyo que nos ha dado el presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, el cabildo, pero sobre todo, la población, y siempre que nos soliciten un auxilio vamos a acudir porque se trata de salvar vidas”.