Se cancela elección de comisario en La Finca, aclaran

* Los vecinos de la Finca aseguran que la elección se canceló porque la síndica procuradora, Selene Irra, intentó imponer a la misma comisaria que ya estaba en funciones

*Pese a que la planilla opositora decidió no competir, la comisaria festejó con algunos miembros de Cabildo

*Acusan a la síndica de usurpar funciones, ya que no estaba comisionada para llevar a cabo el cambio de comisario en esa localidad

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Un nutrido grupo de vecinos de la comunidad de La Finca, municipio de Marquelia, acudieron a las instalaciones de este medio para denunciar que por la irresponsable presencia de la síndica procuradora, Selene Irra López, se canceló la elección del nuevo comisario municipal.

Además aclararon la noticia que dio este medio, en el sentido de que las elecciones para comisario en Marquelia se desarrollaron sin contratiempos, pues al menos en esta localidad hubo irregularidades.

Mediante un video, los denunciantes demostraron que sin estar comisionada para la elección del comisario, y sin ser vecina de la comunidad, Selene Irra se presentó en La Finca para invitar a los vecinos a que ratificaran a la comisaria que ya estaba en funciones, Paula Cruz Valente.

En el video se puede apreciar cómo la síndica procuradora se confrontó con los vecinos de la Finca, quienes le exigían que permitiera la renovación de la comisaria de La Finca, y que permitiera que se llevara a cabo la votación; sin embargo, por la brevedad del video, no se logra apreciar en qué terminó dicha discusión.

Paula divide
al pueblo

Los vecinos, quejosos con la actitud de la síndica procuradora, manifestaron que la mayoría del pueblo ya no quiere a Paula Cruz Valente, porque se ha dedicado a dividir a la población.

Recordaron que durante la administración municipal pasada, la actual comisaria y un grupo de incondicionales provocaron que una obra programada, una tramo de pavimentación de la calle principal, fuera cambiada de última hora, impidiendo que se cerrara el circuito para el tránsito de las camionetas pasajeras.

Usurpación

Los quejosos se sienten agraviados porque la síndica, Selene Irra López, no estaba comisionada para llevar a cabo el cambio de comisario.

“Quienes sí estaban comisionados por el presidente municipal, eran el director de Turismo, Ricardo Panchí Salas, y el director de Comercio, Leonel Casanova Ortega. La síndica llegó de colada, además llegó haciendo alarde de prepotencia, al arribar con dos patrullas de la policía municipal”.

Los vecinos de La Finca aseguran que una vez que la síndica comenzó la discusión, los integrantes de la planilla que iba a contender con la actual comisaria municipal, decidieron no participar, por lo que dieron por abortada la elección.

Sin embargo, los mismos quejosos afirman que mientras ellos deliberaban la presentación de un escrito para solicitar la nueva programación de la elección del comisario municipal, la actual comisaria, Paula Cruz Valente, se encontraban festejando su triunfo con los integrantes del Cabildo, entre los que se encontraba el regidor Joel Apreza Rosendo y la regidora Nelly.

Finalmente, los vecinos inconformes proporcionaron copia del oficio que presentaron al presidente municipal para informarle que en La Finca no se puede declarar celebrado ningún cambio de comisario, por todas las anomalías antes expuestas.