Matan a balazos a vecino de Azoyú

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Gelacio Garzón Alvarado, de 52 años, de oficio hojalatero, fue asesinado a balazos la mañana de este martes 7 de junio sobre la carretera Azoyú-Macahuite, en el punto conocido como La Báscula, ubicado aproximadamente a 300 metros de la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana, y de acuerdo a la información obtenida, la víctima iba montada sobre un caballo, al parecer en dirección a su parcela para realizar sus actividades, cuando fue agredido a balazos, quedando tirado boca abajo sobre la carpeta asfáltica.

Vestía un pantalón café, una camisa blanca con rayas rojas y azules, y un sombrero. A simple vista se le observaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la cabeza y otro a la altura del cuello, desconociéndose el calibre del arma.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, pero únicamente encontraron manchas de sangre sobre la carpeta asfáltica, ya que el cuerpo fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio para ser velado y posteriormente brindarle cristiana sepultura.

Cabe mencionar que en su domicilio, ubicado en calle La Paz del barrio de San José, los familiares no permitieron a las autoridades realizar lo correspondiente, por lo que se desconocen más detalles de este hecho. 

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad del o los agresores, así como el móvil de estos lamentables hechos que conmocionaron a la población de la cabecera municipal, pero trascendió de manera extraoficial que estos hechos fueron por un problema agrario.