Intentan retirar a comerciantes que obstruyen banquetas en Ayutla

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

Por segunda vez, los coordinadores de la Casa de los Pueblos de Ayutla, pidieron a los comerciantes que invaden las banquetas para que se retiren de ahí, dándoles 24 horas para ello.

Sin embargo, aunque recibieron su notificación, los comerciantes han hecho caso omiso y siguen obstruyendo las banquetas del mercado municipal.

El lunes 6 de junio les entregaron a los comerciantes el oficio firmado y sellado por los integrantes de la Casa de los Pueblos, para que este martes retiraran la mercancía que obstruye las banquetas del mercado municipal.

La petición se hizo extensiva a otros comerciantes que tienen locales y obstruyen las banquetas, ya que vecinos de la colonia Vicente Guerrero están pidiendo que los retiren o serán ellos quienes nuevamente los quiten.

Cabe señalar que los comerciantes hicieron caso omiso a retirar sus puestos, de hecho, fueron a la Casa de los Pueblos para exigir que no los retiren, ya que están siendo apoyados por el Frente Nacional de los Pueblos, que encabeza Oger Miranda Morales, para que no retiren a los comerciantes que obstruyen las banquetas.

Cuando fueron retirados los comerciantes, demandaron a los consejeros de la Casa del Pueblo, señalando que les violaron sus derechos y además reclamaron pérdidas por su mercancía, aún cuando ya les habían pedido que retiraran sus puestos de las banquetas.

La mayoría de los comerciantes que se encuentran obstruyendo las banquetas tienen locales dentro de las diferentes naves del mercado municipal, pero con el argumento de que no venden, optan por salirse a vender afuera del mercado aunque perjudiquen a los peatones y pongan en peligro a los niños que diariamente acuden a los diferentes centros educativos, y quienes tienen que bajarse de la banqueta por la mercancía que obstruye el paso.

Lo mismo hacen comerciantes que tienen sus locales, empiezan a sacar mercancía en las banquetas, obstruyendo el paso, incluso le reclaman a las personas si tiran algo, por lo que las personas optan por bajarse de las banquetas para evitar problemas con los comerciantes, aunque para ello pongan en peligro sus vidas. Por si fuera poco, los mismos comerciantes se andan peleando por los espacios de la calle.

Los ciudadanos piden que se aplique la ley con estos comerciantes, ya que teniendo sus locales salen a invadir la banqueta, ya que muchos de ellos los están rentando, pero al ver que las autoridades no hacen nada, obstruyen las banquetas con su mercancía.

Los quejosos piden que si los comerciantes no quieren sus locales, se les dé a gente que verdaderamente quiera vender y retire a todos los comerciantes que se han adueñado de las banquetas del mercado.