Inicia programa de consultas y medicamentos gratis en Cuajinicuilapa

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

La presidenta del Sistema DIF de Cuajinicuilapa, Adriana Girón Suástegui, y el presidente municipal, Edgardo Paz Rojas, dieron inicio al programa de consultas y medicamentos gratis, dirigido a la población del municipio, sobre todo a las personas que no tienen servicio médico y son de bajos recursos económicos.

Acompañados de personal a cargo del DIF Cuajinicuilapa, Girón Suástegui y Paz Rojas, presentaron al médico Silverio Álvarez Huerta (quien tiene unos 30 años de experiencia en la materia), como responsable del consultorio que se ubica en las oficinas de calle de San Nicolás, atrás de la plaza cívica, quien atenderá a las personas que lo soliciten.

El servicio de consultas generales y medicamentos del cuadro básico gratis forma parte de las políticas en materia de salud pública municipal, que impulsa el H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF Cuajinicuilapa, instancia encargada de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población, y que coadyuva para que tenga una vida de calidad.

Paz Rojas dijo que su administración ha hecho un gran esfuerzo, a través de ahorros, de recaudación de impuestos y de una política de austeridad, para adquirir medicamentos y equipo, con el objetivo de ofrecer a las personas del municipio un servicio que los ayude a cuidar y mejorar su salud, así como paliar las condiciones de carencia económica en las que vive la mayoría de la población: “Es un gran esfuerzo, pero lo vale, porque el sentido de nuestro gobierno es estar al servicio de nuestra comunidad cuijleña”.

Por su parte, Girón Suástegui aseguró que para el equipo que ella encabeza será satisfactorio ofrecer una atención de calidad y calidez a la población, toda vez que el sentido de la dependencia que dirige es atender a todos, particularmente a quienes menos tienen, de un modo desinteresado y altruista.

El servicio de consulta general y de medicamentos del cuadro básico gratis se proporciona en el consultorio ubicado en las oficinas del DIF Cuajinicuilapa, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.