Otorga ayuntamiento de Ometepec beca para Miss Universo Indígena

* Como un reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria, el presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, anunció que con la aprobación del Cabildo, durante un año se le otorgará una beca de 10 mil pesos a Silvia Jim, por haber obtenido el titulo de Miss Universo Indígena

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.

Para reconocer el esfuerzo y la dedicación de la indígena ometepequense oriunda de Zacualpan, el presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, anunció este fin de semana que, por el lapso de un año y de parte del gobierno municipal se le otorgará una beca de diez mil pesos mensuales a Silvia Jim, por haber ganado el certamen de Miss Universo Indígena 2022.

Previo a este evento de reconocimiento, el Cabildo en pleno realizaron una caminata con la Miss Universo Indígena por la Calle Cuauhtémoc de la cabecera municipal.

El recorrido inició en el tradicional crucero Del Tancon, donde termina el bulevar Agustín Ramírez y nace la avenida Cuauhtémoc,  hasta llegar a la plaza cívica.

Durante el recorrido, varios vecinos de la cabecera municipal lanzaron vítores y porras a la primer mujer indígena de la Costa Chica en obtener este título mundial de belleza.

La mujer

y el título

Silvia Jim obtuvo el título de Miss Universo Indígena 2022 que se llevó a cabo en Panamá, con el objetivo de enaltecer a las culturas de los pueblos originarios.

Además de calificar la belleza, en este certamen también es calificada la danza de los pueblos originarios, las tradiciones, la música típica, la cultura y la identidad.

Luego de darse a conocer los pormenores de proeza lograda por Silvia Jim, el alcalde, Efrén Adame Montalván, anunció que la Miss Universo Indígena recibirá una beca mensual de 10mil pesos   durante un año, además de felicitarla por poner en alto al municipio de Ometepec.