Habrá segunda y tercera etapa para concluir carretera de Capulín Chocolate

* Lamentaron que se haya quitado 6 millones de pesos del recurso que ya estaba programado para poder concluir esta obra

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Integrantes del comité de obra de la carretera Piedra Quebrada-Capulín Chocolate, en el municipio de Marquelia, informaron que se realizarán dos etapas más para concluir esta carretera.

La segunda etapa inicia en el mes de agosto, aunque lamentaron que el gobierno del estado haya quitado 6 millones de pesos a los 20 millones 373 mil pesos de lo que ya estaban programados para esta obra. 

“El día martes, el comisario de esta comunidad, Iván López González; el comisariado, Luciano Vázquez Nava; el presidente municipal, Lincer Clemente; y una comisión de ciudadanos de Capulín Chocolate, acudimos a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para darle seguimiento a la segunda etapa de nuestra carretera”.

El recorte que se le hizo al presupuesto ya designado para continuar la obra fue de 6 millones de pesos: “Lamentablemente, no se va a ejecutar el recurso etiquetado que era de 20 millones 373 mil pesos, porque la CICAEG solo va a poner 14 millones 373 mil pesos”.

La comunidad también aportará: “Lo que le corresponde de la obra de este año es un millón 200 mil pesos, ni modo, nos quitaron 6 millones”.

De este avance firmaron una minuta en la que se indica que en el mes de agosto iniciará la segunda etapa: “Y en abril del 2023 será la tercera etapa, con esa tercera etapa se concluirá nuestra tan anhelada carretera”.

Expresaron su agradecimiento a quienes han estado en esta gestión: “La lucha ha valido la pena después de varios años, porque estamos avanzando, ya está concluida la primera etapa, vamos por la segunda, y finalmente la tercera. A los habitantes de Capulín Chocolate, muchas gracias por el apoyo y el respaldo, a este medio que nos ha acompañado con la cobertura, a todos los que nos han apoyado, muchas gracias”.