Descartan afectaciones por lluvias en Ometepec

* Protección Civil está recorriendo el municipio, vigilando el nivel del río Santa Catarina

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Carlos Mendoza Añorve, director de Protección Civil en Ometepec, informó a través de este medio que las lluvias registradas por el huracán Blas y la tormenta tropical Celia no han causado grandes afectaciones en el municipio.

El director explió que desde hace varios días han estado monitoreando el río de Santa Catarina en distintos puntos del municipio, y afortunadamente se ha mantenido en su nivel, por lo que los ciudadanos no corren ningún riesgo.

Indico que por el momento van a continuar en alerta y en caso de cualquier emergencia van a estar informado a la población.

Por otro lado, el funcionario mencionó que las lluvias recientes solo han causado la caída de arboles en distintas carreteras, donde el personal ha acudido oportunamente a retirarlas y despejar las vías de comunicación para prevenir incidentes.

Finalmente, el funcionario dijo que continuarán trabajando y cualquier apoyo o servicio que requieran los ciudadanos se pueden comunicar a los números de emergencia, donde se les atenderá sin costo alguno.