Agreden a trabajadores sindicalizados del sector Salud de Ometepec

* Acudieron a Chilpancingo a solicitar una audiencia con Beatriz Vélez y los recibieron con un grupo de choque

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPE, GRO.

Un centenar de trabajadores sindicalizados del Hospital General de Ometepec, del Centro de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, se pronunciaron este miércoles 22 de junio para respaldar a sus compañeros que fueron agredidos en la ciudad de Chilpancingo el pasado 15 de junio.

Los trabajadores se reunieron a las 10:00 de la mañana en la entrada del Hospital General de Ometepec, donde exhibieron 3 lonas, las cuales decían:

«La Jurisdicción Sanitaria 06 refrenda todo el apoyo a nuestra compañera NEREIDA y demás compañeras del HGO.

Ante los hechos de violencia que vivieron en días pasados en el SINDICATO de l@s trabajadores de la sección 36″.

«Centro de Salud Ometepec refrenda todo el apoyo a nuestra compañera Nereida y demás compañeras del HGO.

Ante los hechos de violencia que vivieron en días pasados en el SINDICATO de las trabajadores de la sección 36″.

«ALTO A LA VIOLENCIA! DE LA ACTUAL DIRIGENCIA SINDICAL SECC 36 SNTSA LA BASE TRABAJADORA REPRUEBA LOS ACTOS DE VIOLENCIA LABORAL VIOLENCIA DE GÉNERO VIOLENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA QUE EJERCIERON CONTRA LAS COMPAÑERAS TRABAJADORAS DE LA REGIÓN COSTA CHICA REGISTRADAS ESTE 15 DE JUNIO

#TODOSOMOSNEREYDA SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS».

Durante la manifestación, una de las trabajadoras tomó el micrófono, y dijo: «El día de hoy nos concentramos en la entrada del hospital general de Ometepec, para reprobar los hechos ocurridos el día 15 de junio en las oficinas de nuestro sindicato estatal, cuando un grupo de compañeras fueron a solicitar una audiencia y se encontraron con la represión de la gente que aún continúa en la sección estatal».

A su vez, Nilsan Hilario Mendoza comentó: «Es importante darle a conocer a la ciudadanía por qué nos estamos manifestando. Desgraciadamente la pseudo líder que tenemos dirigiendo el sindicato de la sección 36 da la información que quiere, tergiversa la información y acusa a la Secretaría de Salud de violenta, pero en realidad, quien ejerce violencia en contra de los trabajadores es la misma mujer que los trabajadores eligieron como secretaria del sindicato para defender sus derechos laborales”.

“Nos hemos dado cuenta cómo ha sido omisa en su desempeño como secretaria de la sección 36, cuando fue diputada federal estuvo a favor de la reforma en contra de los trabajadores, estuvo siendo omisa al darse cuenta que nuestras aportaciones del Fovissste, ISSSTE, pensión ISSSTE, no estaban llevándose al lugar donde tenían que llegar, y ahora todos nos encontramos endeudados. Esa señora ha sido represiva con los trabajadores, ha sido una persona que los ha amedrentado, nadie puede hacerle un señalamiento, nadie puede hacerle una crítica a su desempeñó porque lo toma como ofensa, cuando en realidad solo se le señala los errores en su desempeñó para que haga lo que tenga que hacer, de acuerdo al papel que desempeña”.

“Los compañeros son testigos que la dirigente utiliza un grupo de choque para amedrentar a los compañeros y no se les permita expresar sus deseos de querer progresar como trabajadores».

Crisanta Lucía Herrera Ibarra, una trabajadora afectada en dicha agresión, relató: «El pasado 15 de junio, una comisión de 13 personas: 11 mujeres y 2 hombres, acudimos a pedir una audiencia con Beatriz Vélez. Cuando llegamos, nos registramos y la dirigente le ordenó a la doctora Danel que nos recibiera, nos subió a la sala de juntas y nos dijo que la señora Beatriz no estaba y que había salido, que llegaría muy tarde, entonces decidimos esperar a que nos recibiera porque los temas que íbamos a tratar solamente lo podía resolver la dirigente, pero la doctora Danel se molestó al ver que no nos retiraríamos”.

«Cuando bajamos de la sala de juntas había mucha gente en la entrada, gente que no estaba cuando llegamos. Después empezaron a llegar hombres con cadenas, quienes decían que harían sonar las cadenas, empezaron a confrontarse con nosotros pero no les contestamos, la doctora Danel dijo que tomaríamos el sindicato pero eso es una vil mentira, ni que fuéramos sansón para enfrentarnos a tanta gente, cuando éramos puras mujeres, no sabemos por qué actuaron así, nosotros estuvimos encerrados por un rato y afortunadamente la compañera Nilsan se movilizó y contactó con algunos compañeros para que nos ayudaran”.

“Más tarde llegaron los medios de comunicación al lugar, y eso nos ayudó a que no saliéramos lesionados, es por eso que a través de este medio invito a la señora a que entregue el sindicato, porque no es justo que siga agrediendo a la base trabajadora».