Denuncian a conocido médico de San Luis Acatlán de hacer acusaciones falsas

* También acusan a un grupo de la Policía Comunitaria por prepotencia, allanamiento de morada y de privación ilegal de la libertad del estilista Fabian Francisco

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

Familiares y amigos del joven estilista sanluisteco Fabián Francisco, se comunicaron hasta esta redacción para denunciar que fue privado de su libertad injustamente, por un grupo de policías comunitarios de la Coordinadora Regional del Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, por una falsa acusación del conocido médico ginecólogo, Mildred Lozano Domínguez.

En su denuncia, misma que también fue publicada en el muro de Facebook de Hellen Cri’s, quien se identifica como tía del joven detenido, se asegura que el médico Mildred Lozano Domínguez exigió a los policías comunitarios que detuvieran a Fabian Francisco, pues lo está acusando de haber participado en el robo de su camioneta Chevrolet Trax, modelo 2014, misma que le fue sustraída de su propio domicilio durante la noche del jueves 16 y madrugada del viernes 17 de junio.

Según la denuncia de los familiares del estilista, la única prueba que asegura tener el médico Mildred es que Fabian Francisco le prestó sus servicios profesionales de estilismo a la pareja sentimental del ginecólogo, una mujer que sólo fue identificada con el nombre de Monserrat.

Según cuentan los denunciantes, el servicio de “estilismo” le fue prestado a Monserrat el día miércoles 15 de junio, y el robo de la camioneta se registró durante la noche del jueves 16, razón por la cual el médico Mildred hace conjeturas de que su pareja sentimental y Fabián Francisco se habrían confabulado para robarle la camioneta, por lo que se presentó a la casa de éste último para que le reconociera que había participado en el robo de la unidad, dando a entender que tenía la certeza de que su pareja sentimental, Monserrat, había planeado el robo.

Siempre según el testimonio de los familiares, al no conseguir que Fabián Francisco reconociera su culpabilidad y que señalara a Monserrat como la autora del robo, el médico Mildred decidió pedir el apoyo de los elementos de la policía comunitaria para que encarcelaran al estilista, quien al cierre de la presente edición ya llevaba alrededor de 60 horas detenido.

Denuncia
pública

A continuación se transcribe íntegramente la denuncia publicada en el muro de Facebook de Hellen Cri’s (se respeta texto original):

“¡¡DENUNCIA PÚBLICA!! COMPARTAN POR FAVOR ¡¡JUSTICIA PARA FABIAN!! El miércoles 15 del presente mes, el joven Fabian Francisco se presentó a prestar sus servicios de estilismo en el domicilio de la joven Monserrat; pareja del Dr. Mildred Lozano Domínguez.

El jueves 16, aproximadamente a las 11 de la noche se roban una camioneta propiedad del Dr. Mildred Lozano Domínguez en las afueras de su domicilio.

Pasado los días se presentan 3 personas en estado de ebriedad al domicilio del joven Fabian, 2 de ellos solicitando una cita para hacerse de los servicios de estilismo del joven, entre ellos el Dr. Mildred Lozano. En ese momento el joven Fabian no se encontraba en su domicilio y quien los atendió fue su padre, el señor Alejandro Francisco Jiménez, en seguida se baja de un auto el Dr. Mildred prepotente, agrediendo e insultando al señor Alejandro queriendo entrar a la fuerza a su domicilio argumentando que el joven Fabian se encontraba escondido adentro sin querer salir, su padre al ver la actitud del Dr. Procede a hacerle una llamada a su hijo el joven Fabian, para que llegara lo más rápido posible a su domicilio, al llegar, el Dr. Mildred lo toma del hombro y lo abraza mencionándole que quería tener una plática con el pacíficamente con engaños para saber acerca del robo de su camioneta asegurando en ese momento que el joven era cómplice de su pareja del Doctor quien aparentemente había robado su camioneta, por el simple hecho de haber prestado sus servicios días antes. Según el doctor mencionaba que tiene un video donde se puede apreciar al joven Fabian subiéndose a la camioneta el día del robo. En ese momento al ver la gravedad del asunto, el joven Fabian procede a hacerle una llamada telefónica a Monserrat; la joven pareja del Doctor, para preguntarle sobre donde se encontraba, a lo que ella responde que se encontraba en su domicilio ubicado en la CDMX, el joven Fabian procede a platicarle lo que estaba sucediendo y que su pareja el Dr. Mildred Lozano se encontraba en su domicilio ACUSANDOLO DE ROBO, a lo que ella responde que EL JOVEN FABIAN NO TENÍA NADA QUE VER CON ESE ASUNTO y colgó la llamada inmediatamente ante los oídos de los presentes, en el que entre ellos se encontraba el Dr. Mildred Lozano y DESPUES DE HABER ESCUCHADO CLARAMENTE LO QUE DIJO EN LA LLAMADA SU PAREJA MONSERRATH. En ese instante uno de los acompañantes del DOCTOR se aparta y procede a hacer una llamada, minutos más tarde llegan policías comunitarios y en seguida el comandante se apartó a hablar en privado con el Doctor Mildred, después de eso LOS POLICIAS DETIENEN AL JÓVEN FABIAN SIN UNA ORDEN DE APREHENSIÓN.

Al día de hoy se cumplen más de 48 horas privado de su libertad el joven Fabian Francisco sin recibir respuesta sobre el esclarecimiento de este caso, cabe mencionar que el joven viene de una familia humilde y siempre han trabajado honradamente para llevar el sustento a casa y que el Doctor Mildred Lozano Domínguez quien es una persona profesional y preparada, se ciegue y no acepte el error y la injusticia que se esta cometiendo sobre el joven.

Hacemos una llamado a las autoridades competentes para que intervengan, se haga justicia sobre el caso y que no quede impune por una acusación injusta de la cual se sabe claramente quien fue la responsable de todo esto.

¡ ¡ J U S T I C I A  P A R A  F A B I A N ! !

AYUDENME A COMPARTIR EL ES MI SOBRINO EXIGIMOS LO LIBEREN

JUSTICIA PARA FABY🥺

LOS QUE NOS CONOCEN SABEN QU3 SOMOS GENTE HUMILDE PERO MUY TRABAJADORA.”