CRAC-PC continúa investigación tras ataque a Sofío Gutiérrez Lucas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Raúl de Jesús Cabrera, coordinador regional y vocero de la CRAC-PC, informó que se está trabajando en la investigación de las dos personas detenidas por la agresión armada a Sofío Gutiérrez Lucas, ex alcalde interino y ex regidor de Obras Públicas de San Luis Acatlán.

“Reprobamos el ataque armado que sufrió este ciudadano, por ningún motivo puede estar sucediendo esto en territorio comunitario, sin embargo, ya se tiene a dos personas detenidas que están bajo la investigación correspondiente,  gracias a la oportuna intervención de los policías de aquel poblado, mismos que fueron remitidos a esta casa matriz”.

Los hechos ocurrieron cuando estaban festejando el Día del Padre en su domicilio, y según los testigos, arribaron los dos detenidos junto con otra persona más que se encuentra prófuga. En el lugar hubo disparos, por lo que continúan las investigaciones correspondientes.

_¿Hay denuncias formales en contra de esta personas detenidas y del prófugo?

_Sí. Ya hay una demanda formal en contra de los ya detenidos y del fugado.

_¿Ya declararon los detenidos?

_No, aún no han declarado, hoy se les tomará su declaración. De nuestra parte estamos buscando, a través de nuestras fuentes de información, mayores datos, independientemente de sus declaraciones vamos a investigar.

Lo importante aquí es que ya hay una denuncia formal en contra de estas personas, eso es importante porque en caso de no haberlo, el sistema comunitario se ve obligado a liberar.

_¿Qué información tiene de la asamblea que se va a llevar a cabo en la comunidad el día de hoy ?

_No tenemos conocimiento y tampoco nos han invitado, de manera formal no nos han hecho llegar la invitación.