Piden colocar topes en zona escolar de Marquelia

* Principalmente sobre la carretera Marquelia-Tlapa

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la comunidad Plan de Ayala, municipio de Marquelia, hacen un llamado al personal que realiza la rehabilitación de la carretera estatal Marquelia-Tlapa de Comonfort, para colocar topes a la altura de las instituciones educativas, pues aseguran que los conductores no moderan la velocidad al aproximarse a las escuelas.

Del tramo carretero de El Atorón a Plan de Ayala, hay 3 instituciones educativas: “Está el CBTIS 176, sigue el jardín de niños Luis Donaldo Colosio en la colonia 18 de Octubre, y la primaria Alcocer de Figueroa en la comunidad de Plan de Ayala”.

Indicaron que con la rehabilitación de la carretera estatal, los conductores y trabajadores del volante no moderan su velocidad:

“Como ya ven la carretera bien, manejan como locos… Temprano, los niños y los jóvenes acuden a la escuela, y es un peligro que no haya algo que regule su velocidad que llevan”.

Piden colocar señalamientos y topes en la comunidad de Plan de Ayala: “A los trabajadores que llevan la obra les pedimos colocar topes, porque los niños transitan temprano y los conductores pareciera que van manejando en una autopista, además, es una carretera donde deambulan los animales y eso también es peligroso”.

A la dirección de Tránsito Estatal y Municipal les piden hacer presencia por esta zona: “A las autoridades de tránsito les hacemos el llamado para que hagan presencia en esta zona escolar, ellos se van a dar cuenta cómo pasan los carros ahora que ya está bien la carretera”.

Al regidor de educación de Marquelia también se dirigieron: “Es un asunto que le comete también a él porque estamos hablando que son estudiantes que se encuentran en riesgo al caminar temprano por la orilla de la carretera para poder llegar a la escuela, a través de este medio le pedimos atender este llamado”.

A la gobernadora del estado dieron las gracias por la obra: “Quizás la gente nos va criticar porque primeros se insistió en que se rehabilitara esta carretera y ahora pedimos topes, nosotros desde esta comunidad le decimos a nuestra gobernadora muchas gracias por regresar a ver a Marquelia, esta carretera ya necesita arreglarse pero si es necesario hacer este tipo de observaciones antes que suceda algo, estamos muy agradecidos con la rehabilitación de la carretera pero les pedimos que por seguridad de nuestras niñas y niños se coloquen topes”.