Pide el rector de la UAGro a los alumnos denunciar acoso sexual

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea llamó a los estudiantes universitarios a denunciar cualquier caso de acoso sexual que se de en cualquiera de las unidades académicas de la máxima casa de estudios.

“Nos han llegado muy pocas denuncias y las que nos han llegado se han atendido, están en trámite dos, ha habido anteriormente otras que se han resuelto, y en cada caso se han tomado medidas, algunos compañeros lamentablemente han sido expulsados por el honorable consejo universitario”, enfatizó.

Explico que cuando se presentan ese tipo de denuncias, se lleva a cabo la investigación correspondiente para proteger los derechos de alumnos y trabajadores.

A las estudiantes les dijo: “queremos decirles que las vamos a proteger ya que por temor algunas no denuncian, confíen en las instituciones”, pidió.

Por otro lado y sobre la situación financiera, el rector reconoció que aún existen problemas económicos para el pago de indemnizaciones de universitarios fallecidos, así como para las jubilaciones.

“Ahorita estamos ya haciendo las gestiones respectivas tanto a nivel federal como estatal y consideramos que vamos obtener apoyo quizá no el suficiente, pero ahí vamos”, mencionó.

Reconoció que la Uagro ha contado con el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, así como de los funcionarios de las áreas financieras, y a nivel federal de la subsecretaria de educación superior entre otras.