Habrá golpes certeros de seguridad en Oaxaca y Guerrero: Murat

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo que comenzó a compartir información en alianza con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para el intercambio de información y mejorar la seguridad en ambas entidades.

Dijo que fijaron objetivos concretos en la frontera de ambas entidades, por lo que aseguró que habrá golpes certeros que mejorarán la seguridad tanto en Guerrero como en Oaxaca.

“Claramente complementar información de inteligencia nos permite ser más certeros para aquellos que están flagelando nuestra sociedad y enfrentar la impunidad”, declaró después del corte del listón de la exposición en la 46 edición del Tianguis Turístico.

Murat Hinojosa indicó que Oaxaca recuperó todos los vuelos que tenían antes de la pandemia, y añadió que el Banco de México reconoció que dicha entidad tuvo una de las recuperaciones económicas más rápidas del país, por lo que aseguró que el turismo es una de las actividades más sensibles para la generación de divisas.

Adelantó que del 10 al 14 de octubre, el Tianguis de Pueblos Mágicos de México se llevará a cabo en Oaxaca, lo que permitirá compartir las experiencias que los turistas exigen en la actualidad.

“Oaxaca es magia, es color, es música, es arte, es cultura, es gastronomía, es nuestra historia y todo eso se concentra en nuestra máxima fiesta étnica, que es la Guelaguetza, que significa regalo en zapoteco, es el regalo que da Oaxaca a México y al mundo”, dijo.

Asimismo anunció que del 25 de julio al primero de agosto se hará la Guelaguetza en la capital de esa entidad.

Adelantó que en septiembre será inaugurada la carretera federal 200 que une las costas de ambas entidades, con 104 kilómetros, por lo que en otra etapa, será ampliar esa vía a cuatro carriles.