Más de seis comunidades de Marquelia se quedan sin luz

* Pobladores reportaron a la CFE que se botaron las cuchillas, pero no atendieron el llamado

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Más de seis comunidades de Marquelia se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, tras botarse las cuchillas del poste que se encuentra sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa de Comonfort, a la altura de El Atorón.

Poco antes de las 12:00 del día se botaron las cuchillas que se encuentran en el poste de El Atorón, línea que abastece de energía eléctrica a más de seis comunidades en el municipio de Marquelia.

Los quejosos aseguraron que la falla fue reportada puntualmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no atendieron el llamado, por lo que pobladores de la 18 de Octubre, Plan de Ayala, Nuevo Marquelia, El Zapote, La Finca, Enrique Rodríguez y El Paso, estuvieron sin luz hasta el cierre de esta edición.

Cabe mencionar que esta línea de energía eléctrica, en temporada de lluvias presenta fallas constantemente, y aunque comisarios han pedido su rehabilitación, la CFE ha hecho caso omiso.

Cabe señalar que al comunicarse con Antonio Santiago Fernández, gerente encargo de la CFE en San Luis Acatlán, aseguró que la gente no hizo el reporte de manera oficial.

Pero al comentarle que el reporte sí fue hecho, indicó como solución que el martes 31 de mayo acudiría personal al lugar, porque también se encuentran atendiendo otros lugares.