Joven de Xochistlahuaca desmiente agresiones contra su pareja

* Asegura que nunca le robó ni la ha amenazado

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Leonel López Santiago, vecino de Xochistlahuaca, desmintió a su expareja, Cristina Tolentino Crescencio, y dijo que no la ha amenazado ni tampoco le ha robado, como ella lo afirmó en días pasados.

López Santiago, quien solicitó el derecho a réplica, explicó que su ex pareja, Cristina Tolentino Crescencio, quien es originaria de Yoloxóchitl, está mintiendo y mal informando a la ciudadanía, pues lo ha estado difamando y perjudicando, por lo que ahora la está citando ante el Ministerio Público, el próximo lunes 16 de mayo a las 11:00 de la mañana, para que se aclare la situación.

Comentó que en ningún momento ha amenazado a su pareja, pues cuando esta le ha mandado mensajes solamente los ha ignorado y no le ha contestado, pues su pareja es muy tóxica, llegando a encarcelarlo en 3 ocasiones, además de que su boda fue obligada, pues le dijeron que si no se casaba lo encarcelarían.

El joven también explicó que su expareja lo ha señalado de robarse varias pertenencias, sin embargo, aclaró que cuando salio de prisión y llegó a un acuerdo con la CRAC-PC, se fue a su domicilio y sacó algunas pertenencias que compró con su dinero.

Aseguró que durante la pelea, la mujer se llevó una tarjeta de Banco Azteca, una tarjeta de Coppel y su credencial de elector, a las cuales les ha dado mal uso, ya que ha intentado hacer algunas compras pero no ha podido, llegando incluso a intentar sacar un préstamo, dejando como aval las escrituras de la madre del joven.

Por otro lado, Leonel mostró a este reportero fotos de unos tickets que están a su nombre, y que lo acreditan como propietario de un celular ZTE con un costo de 5 mil 199 pesos, que supuestamente es una de las cosas que le robó a su ex pareja.

De igual forma, mencionó que Cristina tiene su motocicleta, y a través de redes sociales ha intentado venderla, sin embargo, mostró una factura a su nombre, en donde se aprecia que compró el vehículo a crédito y tiene un costo de 41 mil 999 pesos.

Finalmente, el joven dejó en claro que quiere solucionar el conflicto con su ex pareja y que no lo siga avergonzando a través de redes sociales, pues solamente lo ha estado difamando para perjudicarlo.