Hombre abatido en Ayutla llevaba secuestrado a taxista

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

El hombre que fue abatido por policías comunitarios de Ayutla, la tarde del lunes 9 de mayo, llevaba secuestrado al taxista que lo transportaba, según dieron a conocer fuentes del SSJC de la UPOEG, que está realizando las investigaciones.

De acuerdo a la información proporcionada, originalmente, este hombre viajaba en una camioneta Hilux, de color blanco, con placas de circulación HA-3003-E, la cual volteó en la comunidad de Cruz Quemada, perteneciente al municipio de Tecoanapa.

Después de volcar la camioneta, se escondió entre la maleza, y cuando vio venir al taxi, le apuntó con un cuerno de chivo para que detuviera su marcha, bajó a los pasajeros que venían en el taxi y se fue con el taxista con dirección a la cabecera municipal de Ayutla.

Los pasajeros del taxi caminaron hasta llegar a la comunidad de Cruz Quemada, cuando vieron a los comunitarios les contaron lo que les pasó, por lo que de inmediato, estos se comunicaron por radio con sus compañeros e inició la búsqueda del taxi 007, del sitio número 1 Ángel Aguirre Rivero, pues temían que el hombre fuera a matar al taxista.

Fue por esta situación, que lograron ubicar el taxi sobre el bulevar 1 de Marzo, casi esquina con Vicente Guerrero, a la entrada de la colonia Barrio Nuevo de la cabecera municipal de Ayutla, por lo que los comunitarios le marcaron el alto.

El taxista se detuvo y se bajó de la unidad, pero su acompañante, que iba de copiloto, empezó a dispararle a los comunitarios, por lo que estos respondieron la agresión y lo mataron dentro del taxi.

Aunque ese momento solo se dijo que los tripulantes del taxi atacaron a los policías comunitarios, la fuente y los testigos señalan que el hoy occiso iba armado con un cuerno de chivo.

Cuando los policías comunitarios de la localidad de Cruz Quemada, acudieron a resguardar la camioneta volcada, encontraron que llevaba fornituras de tipo militar, por lo que creen que se trataba de algún delincuente que iba huyendo, por eso abandonó su camioneta, bajó a los pasajeros y amagó al taxista para que lo llevara lejos del lugar.

También se dio a conocer que en la camioneta había documentos a nombre de Carlos Jiménez Elacio, con domicilio en el puerto de Acapulco, pero hasta el momento se desconoce si el occiso respondía a ese nombre.

Lo que es un hecho es que en el brazo derecho llevaba un tatuaje con el nombre de «Emilio»,  y también tenía otro tatuaje más en el cuello.