Joven alcoholizado agrede a elementos de Tránsito Ometepec

* Los elementos de Tránsito y Seguridad Pública primero intentaron dialogar con el joven pero éste iba en estado de ebriedad y los agredió, para dejar escapar a su compañero en la motocicleta

*El video de su detención se hizo viral y provocó numerosas reacciones en contra de los uniformados

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de Seguridad Pública y Transito de Ometepec, sometieron y detuvieron a un ciudadano en estado de ebriedad, que los agredió durante un operativo en la cabecera municipal, este sábado anterior.

El video de su detención rápidamente se hizo viral en redes sociales; y ante esta situación, la Comisión de Derechos Humanos intervino en el problema y los afectados presentaron su queja.

El video fue difundido por ciudadanos de Ometepec, quienes captaron el momento en el que los elementos de Tránsito y Seguridad Pública sometían a un joven que se resistía, para posteriormente trasladarlo a barandillas.

Este video causó indignación entre la población, quienes en redes sociales estuvieron externado su opinión ante los hechos ocurridos el sábado 14 de mayo, a las 6:20 de la tarde, sobre la calle Nicolás Bravo, esquina con la Avenida Cuauhtémoc.

Los elementos de Tránsito realizaban un operativo para el uso del casco protector, acción que previamente ya habían avisado a través de este medio, pues muchos motociclistas circulan sin casco.

Durante este operativo, le marcaron el alto a una motocicleta en donde iban dos jóvenes y un menor de edad, todos sin casco.

Cuando el conductor bajó la velocidad, un joven identificado como Saulo “N”, de 17 años, y Evencio “N”, de 10 años, se bajaron de la moto.

Luego de esto, Saulo empezó a alegar con los tránsitos y preguntaba por qué estaban siendo detenidos, al tiempo que con señas le decía a su compañero que se fuera.

Al ver esto, los oficiales se pararon frente a la motocicleta, y al ver que no los dejarían ir, Saulo agredió a golpes a los tránsitos, logrando que su compañero huyera.

Tránsito solicitó el apoyo de Seguridad Pública, y para defenderse intentaron someter al joven que los estaba agrediendo, logrando calmarlo minutos después.

El personal de Seguridad Pública habló con el joven y le informó que sería detenido, acción que le molestó, por lo que se puso agresivo nuevamente; fue ahí cuando empezaron a forcejear, y mientras esto ocurría el menor clamaba porque soltaran a su tío.

Luego de que el joven fue sometido, fue trasladado a barandillas, en donde le hicieron una certificación médica y se confirmo que iba en estado de ebriedad; sin embargo, más tarde su familia llegó a un acuerdo y liberaron al detenido

Por otro lado, se supo que al operativo llegó un familiar de Saulo, quien amenazó a los elementos de Tránsito y les dijo que ya los conocía, hecho que desconcertó a los oficiales, quienes solamente estaban haciendo su trabajo.