Calores de más de 40 grados azotarán Guerrero a lo largo de la semana

* Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los calores a lo largo y ancho del Estado de Guerrero oscilará entre los 40 y 45 grandes centígrados por lo que se recomienda hidratarse constantemente

ANICELA FELICIANO
MARQUELIA, GRO.

Este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante la próxima semana, el Estado de Guerrero sufrirá de un ambiente caluroso alto y hasta extremo, registrando temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados, aunque también reconoce que en algunas zonas del Estado, la temperatura será superior a los 45 grados.

Esta temperatura superior a los 45 grados centígrados se registrará en varios estados del país, como son los estado de: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (noreste) y Nayarit (noreste).

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá el clima caluroso en gran parte de México.

Los estados que, al igual que Guerrero, mantendrán temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados son: Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Michoacán, Morelos y Campeche.

Los estados que mantendrán temperaturas más favorables, entre los 35 y 40 grados centígrados son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, las temperaturas más bajas que se registrarán a lo largo de esta semana serán de entre los  30 y 35 grados centígrados en los estados de: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.