Incendio en San Luis ha consumido alrededor de 11 mil hectáreas de bosque

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Luego de que en días pasados se registraran varios incendios de manera simultánea en el municipio de San Luis Acatlán, se ha podido ver la labor de varias corporaciones trabajando para combatirlos.

El esfuerzo realizado es insuficiente, pues aún persiste el incendio con mayor alcance, que avanza hacia ejidos de Tlaxcalixtlahuaca y Pascala del Oro, a pesar de que se ha combatido por parte de Protección Civil Municipal, la brigada rural y brigadistas de Conafor de Acapulco.

Trascendió que debido a los trabajos de combate se ha  logrado controlar el fuego en los ejidos del Carmen y Miahuichán, pero es difícil si no hay apoyo de la ciudadanía, sobre todo de los ejidos afectados que no se han sumado a estas labores.

Cabe mencionar que este incendio proceden de ejidos de Cuautepec, y ha avanzado hasta afectar a ejidos de Pascala del Oro.

Se sabe por parte de Conafor que ha consumido un aproximado de 11 mil hectáreas de bosque, por lo que se buscarán las alternativas para que éste incendio pueda ser controlado y se eviten más daños a la flora y fauna de la zona.