Denuncian fuga de agua potable en El Dispensario, Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Colonos de la calle Lerdo de Tejada, ubicada en el barrio del Dispensario, en la cabecera municipal de Ometepec, denunciaron una fuga de agua potable que los afecta desde hace varias semanas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales.

Los inconformes señalaron que sobre la calle pasa una tubería de agua, la cual hace unas semanas reventó, causando que el agua se riegue sobre la calle, y miles de litros se desperdicien; esto afecta a muchos colonos, a quienes no les llega el agua a sus domicilios.

Por lo anterior, los ciudadanos pidieron al presidente municipal, Efrén Adame Montalván, y al director del Agua Potable, su intervención para arreglar el problema.

Sin embargo, Benito Rosas Poblete, director del Agua Potable en Ometepec, aseguró que ya tienen conocimiento del problema y están trabajando en él.

“Es una línea de 12 pulgadas que se reventó por la presión, lo que pasa es que el agua a Ometepec llega por gravedad y eso hace que revienten las tuberías”.

“No podemos dejar el agua mucho tiempo en un solo sector, porque la misma presión revienta las tuberías en las partes más bajas, entonces, hasta cierto punto, es un problema que el agua llegue por gravedad”.

“Donde la tubería se curva, el mismo desgaste de la presión del agua hace que aparezcan fisuras en la pared de la tubería. Esta fuga inició muy leve y ha ido creciendo, sin embargo, ya hablamos con el presidente y se está atendiendo”.

Finalmente explicó por qué está demorando un poco la reparación: ““No hemos intervenido porque tuvimos algunos problemas en la línea principal, en donde hemos estado trabajando, sin embargo, en cuanto lleguen las refacciones vamos a meternos a reparar la tubería y solucionar el problema”.