Dan 29 años de cárcel a chofer de tráiler que mató a 4 personas en Santa Fe

* En 2019, el conducir un tráiler provocó una persecución que dejó daños a 15 vehículos, cuyos tripulantes resultaron lesionados y causó la muerte de dos adultos y dos menores de edad, quienes fallecieron.

EXCÉLSIOR DIGITAL
CIUDAD DE MÉXICO

Un juez dictó sentencia de 29 años y tres meses de prisión a Isidro “N”, el conductor de un tráiler que causó la muerte de cuatro personas y provocó daños a 15 vehículos, cuyos tripulantes resultaron lesionados; además de causar daños en guarniciones, letreros y un inmueble en Santa Fe.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el sujeto fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos dolosos, registrados en 2019, en la colonia Pueblo de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

Luego de que el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos presentó las pruebas obtenidas a lo largo de la investigación, el impartidor de justicia también condenó al sentenciado a pagar la reparación del daño y una multa.

En cada una de las audiencias procedimentales, la autoridad ministerial reforzó los delitos imputados al sentenciado y acreditó fehacientemente su participación activa en la conducta tipificada, por lo que se determinó también la suspensión de sus derechos políticos y se le negaron sustitutos penales; purgará su pena al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el sentenciado, al conducir un tráiler, huyó tras dañar por impacto a 15 vehículos, cuyos tripulantes resultaron lesionados; además de causar daños en guarniciones, letreros y un inmueble, frente al cual caminaban dos adultos y dos menores de edad, quienes fallecieron.