Policía Comunitaria golpea y priva de la libertad a 4 en Xalpatláhuac

QUADRATÍN GUERRERO
ACAPULCO, GRO.

La Policía Comunitaria de Xalpatláhuac irrumpió en un festejo que organizó el gobierno municipal por el Día de las Madres y privó de la libertad a un comisario, un principal y dos mujeres, mismos que también fueron golpeados.

En un comunicado, el gobierno municipal denunció que los policías comunitarios justifican las acciones, con “el pretexto de que no se les pidió permiso para realizar dicho evento, ya que ellos tienen el control total del acceso a proveedores de bienes y servicios, los cuales deben pagan una cuota para poder acceder”.

Llamó al gobierno federal y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a tomar cartas en el asunto, ya que han pasado varias horas y “las personas continúan privadas de su libertad y están siendo violentadas, poniendo en riesgo su vida, ya que una de ellas sufre de diabetes”.

Subrayó que existen amenazas en contra de la presidenta municipal, Selene Soto Maldonado y de su esposo, el presidente del DIF municipal, Juan Larios, y responsabilizó a “Edmundo Delgado Gallardo, de cualquier daño a la integridad de la alcaldesa y su familia”.