Cuanacaxtitlán da banderazo de inicio a obras 2022

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El comité de obras de la comunidad de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, realizó el banderazo de inicio de las obras para este año 2022, donde se contó con la participación de la ciudadanía.

Cuanacaxtitlán es una de las poblaciones de San Luis Acatlán que ha logrado mejorar las condiciones de infraestructura a través de la implementación de obras públicas, ejecutadas por la propia comunidad, en coordinación con los gobiernos municipales.

La estrategia es la puesta en marcha de un comité de obras, integrados por ciudadanos de la localidad, que permita vigilar la aplicación de los recursos y la calidad de las obras que se llevan a cabo, las cuales son aprobadas en asamblea, y  en las que se brinda empleo a los propios habitantes de la comunidad.

En este 2022, el comité de obras, en coordinación con el comisario, Apolonio Felipe Ventura, llevaron a cabo el banderazo de inicio de las obras para este año, la primera de ellas será la pavimentación de una calle en el barrio de la Santa Cruz.

En este evento se vio la participación de ciudadanos, miembros del comité de obras y principales. Se esperaba contar con la asistencia de las autoridades del ayuntamiento de San Luis Acatlán, pero ninguno acudió ni en representación, desconociéndose los motivos de la ausencia.